Una isla es un territorio rodeado por el mar. Si, además, esa isla es Tenerife, que goza de un clima realmente envidiable durante doce meses al año, es perfectamente lógico que, aquí, sean los deportes náuticos los mas practicados: surfing, vela, pesca en todas sus modalidades.
Pero, por supuesto, la isla le brinda la posibilidad de realizar su deporte favorito también fuera del agua. Existen magníficos campos de golf, tanto en el norte como en el sur, clubs hípicos, canchas de tenis y de squash, gimnasios.
Un bonito deporte, para los amantes de la naturaleza, es el muy simple, pero, a la vez muy saludable, de caminar. Tenerife cuenta con una completa red de senderos turísticos, perfectamente señalizados y dotados con alguna rústica comodidad para la parada y el descanso, a través de los cuales se puede penetrar en los paisajes más recónditos de su geografía y admirar, paseando entre los bosques, perspectivas de la isla inéditas e insospechadas.
Para los interesados por el folklore local, puede resultar interesante conocer dos deportes vernáculos, en los que destreza y nobleza son protagonistas a partes iguales: la lucha canaria y el banot o juego del palo, ambos de raíces prehispánicas y pastoriles.
0 comentarios
Publicar un comentario