Publicado por
Tenerife Norte
On
9:40

Pulsa mapa para ampliar
Tenerife, la isla más extensa de las Canarias, es un destino hacia el cual se pueden conseguir billetes de avión a buen precio, para disfrutar de su clima e increíbles paisajes.
Tenerife se ha ganado una buena fama en España y el extranjero debido, en buena medida, a su generoso clima, que ha hecho que se la conociera internacionalmente como la isla de la eterna primavera. Sus temperaturas son muy suaves en cualquier estación del año, con lo cual no hay periodos de frío ni tampoco de muchísimo calor.
Sin embargo, los contrastes de su relieve hacen que también se presenten contrastes en el clima, pudiendo encontrar nieve en sus montañas más altas. La isla está atravesada por una cordillera con una enorme formación volcánica en la cual se alza el pico del Teide, el más alto de toda España (con 3718 metros).
La caldera volcánica en donde se encuentra este pico, llamada Las Cañadas, está integrada dentro de un magnífico Parque Natural que deja fascinado al visitante por sus paisajes. Esta visita cobra especial interés en invierno, cuando los conos volcánicos y coladas de lava se combinan con nieve en las cumbres.
Y, cómo hablar de Tenerife sin hacer mención a sus playas. Aunque generalmente sus costas son bastante abruptas, sobre todo en la zona norte de la isla, tiene casi 70 kilómetros de playas, algunas de cantos rodados o de arena negra y otras de arena fina y dorada (predominantes en el sur y suroeste).
Pero además de su sorprendente naturaleza, quienes consigan vuelos a Tenerife, podrán encontrar muchísimas actividades de ocio, sobre todo para los más deportistas: desde windsurf hasta espeleología, pasando por buceo, rutas a caballo, a pie o en bicicleta, parapente y muchas otras más. Y, para los amantes del carnaval, deben saber que es en esta isla en donde se celebra uno de los más reconocidos en nuestro país, el Carnaval de Puerto de la Cruz, que tiene lugar en febrero.
En la isla existen además gran cantidad de monumentos, como la Catedral de San Cristóbal de la Laguna, la Iglesia de la Concepción en la capital tinerfeña o la Basílica de Nuestra Señora de la Candelaria, o también otros más modernos como el Auditorio de Tenerife (una obra de Santiago Calatrava, con una variada programación estable de música y danza). Por otro lado, se pueden visitar algunas zonas arqueológicas de
la época guanche (previas a la conquista castellana), como cuevas rupestres.Un lugar con una oferta turística para todos los gustos.
0 comentarios
Publicar un comentario